Los equipos de tipo Split son los más utilizados al día de la fecha para refrigerar los ambientes de su hogar. Los mismos cuentan con una unidad interior y una unidad condensadora exterior. Dentro de los mismos se pueden encontrar Split “comunes” y Split Inverter.
Esta tecnología inteligente utiliza la variación de potencia del compresor para reducir el consumo eléctrico de los equipos (evitando los arranques y paradas del compresor de los equipos tradicionales) y mejorar el confort en el ambiente a climatizar ya que mantiene la temperatura exacta que se le solicita en todo momento.
Dentro de estos equipos se pueden sumar funciones como la de Smart control, lo que permite monitorear y controlar el equipo de aire acondicionado desde una APP de su Smartphone o dispositivo móvil, pudiendo realizar distintas funciones desde cualquier lugar en el que se encuentre.
Los equipos de tipo multi-split son una variante a la opción de los equipos split convencionales, que nos ofrece la posibilidad de colocar una sola unidad exterior y varias unidades interiores. Gracias a esto podemos climatizar varias habitaciones ocupando muy poco espacio exterior y teniendo la posibilidad de ocultar la unidad exterior con mayor facilidad.
Estos son muy utilizados en departamentos ya que ofrece la posibilidad de climatizar todos los ambientes del mismo ocupando solo un pequeño espacio del balcón.
Los mismos cuentan con tecnología INVERTER, lo que los convierte en equipos con una buena eficiencia energética.
Uno de los beneficios de este sistema es que al poder variar las terminales interiores, se puede optar por colocar unidades interiores estándar a la vista (tipo mural) o si se quisiera se pueden usar unidades baja silueta.
Las unidades baja silueta son equipos que se colocan sobre el cielorraso, dejando a la vista solo el área de salida y retorno de aire, logrando así una estética mucho más delicada en el ambiente.
Los climatizadores de aire ROOFTOP son equipos de aire acondicionado todo en uno. Su practicidad y grandes potencias son ideales cuando se busca realizar proyectos de gran escala como Shopping, escuelas, fábricas, bancos, etc.
Ambos equipos se utilizan con conductos de aire, en un esquema de aire acondicionado central.
Los sistemas de climatización mediante VRV-VRF son sistemas que constan de una unidad exterior y múltiples unidades interiores que pueden estar ubicadas a grandes distancias, teniendo la posibilidad de anexarlas para lograr grandes potencias con consumos de electricidad muy bajos.
Por su gran versatilidad, son sistemas muy utilizados en Bancos, oficinas en edificios, viviendas de gran porte, etc. Ya que permiten grandes distancias entre las unidades interiores y la unidad exterior.
Los equipos de tipo BAJA SILUETA son equipos preparados para hacer instalaciones mediante conductos para la distribución de aire. Los mismos cuentan con una unidad interior y una unidad condensadora exterior. Dentro de los mismos se pueden encontrar equipos COMUNES y equipos INVERTER.